
Historia del Rancho
El Rancho El Huérfano se ubica en el municipio de Aldama del estado de
Chihuahua, México, lo atraviesa la carretera Chihuahua- Ojinaga a 78 km de la Cd. de Chihuahua y a 130 km de la frontera con Texas, USA; su clima es Árido con una precipitación anual promedio de 280mm, se conforma con superficie cerril y de llanuras o estepas.
El Rancho "El Huérfano", criador de caballos Appaloosas de registro, cuartos de milla de registro y ganado brahmán de registro, su crianza es extensiva, es decir, libres, lo que permite que sean animales muy resistentes, rústicos y hechos para cualquier terreno.
El Rancho el Huérfano actualmente produce, entre otras razas, más de 80 potrillos Appaloosa de registro al año, por lo que ponemos esta página a sus órdenes, siendo su propietario el Licenciado Raúl Yáñez Bustillos.
Los caballos Appaloosas nacidos en este rancho son caballos nobles, inteligentes, versátiles, resistentes, de pelaje llamativo por la multitud de colores y de mucha disposición para el trabajo para el que son enseñados.
Sobre todo excelentes animales para la charrería, vaquereada, cabalgatas e incluso algunos son extraordinarios para carreras parejeras y otras actividades deportivas. Nacen en pleno campo del Rancho, con todas las adversidades que representa el clima semiárido y sobreviven con una asombrosa capacidad.